Reportes del 1x10 del Buen Gobierno recibieron respuestas
Visión prospectiva de gobierno profundiza accionar social, cultural y turístico de Guárico
Visión prospectiva de gobierno profundiza accionar social, cultural y turístico de Guárico
REGIONAL | 11 DE AGOS .2022
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El gobernador del estado Guárico José Vásquez durante la transmisión de su programa semanal edición número 168, refirió que desde la entidad llanera la visión prospectiva de gobierno continuará profundizando el accionar del beneficio social para el buen vivir de la población, apegadas a las directrices del presidente de la República Nicolás Maduro en el marco del 1x10 del Buen Gobierno y el Congreso de la Nueva Época, además de abordar elementos del ámbito cultural y turístico.

Vásquez acotó que junto al Gabinete de Gobierno regional y Alcaldes Bolivarianos, se ha realizado seguimiento y control a más de 2 mil 582 reportes generados por el Poder Popular que abarcan elementos de servicios públicos como electrificación, agua potable, salud, educación, entre otros, realizando la respectiva articulación para la atención de los mismos.

En este ámbito, el Mandatario Regional informó que más de 13 transformadores eléctricos de diferentes potencias estarán llegando a la entidad para atender las solicitudes del 1x10 en diferentes municipios, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica; ‌además de brindar respuesta a 28 casos para la optimización de acueductos rurales en diversas comunidades.

Entre las líneas nacionales a seguir, Vásquez hizo mención a que se tiene en primer lugar la aplicación de las 3R.Nets, dirigidas a los Movimientos Sociales en el marco del Congreso de la Nueva Época para reinventar en los municipios, parroquias, propiciando el renacer de los valores de solidaridad, trabajo en conjunto y colectivo contra la corrupción; mientras que en segundo lugar el apoyo continuo al sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

La tercera línea, va dirigida a la batalla comunicacional, para captar las propuestas de cada sector, avanzar con la agenda de gobierno y legislación; garantizar los derechos de la vida social, económica y política del pueblo. De esta manera, dar la batalla comunicacional por la verdad en redes sociales y medios de comunicaciones. Por otro lado, la cuarta línea es denominada central de la lucha contra las sanciones. Sus dos objetivos son: rescatar el oro en Londres y el avión con la tripulación de Conviasa en Argentina.

Turismo con visión oportunista

Como complemento a esta lluvia de ideas, el gobernador José Vásquez durante su alocución también hizo referencia a los trabajos de mejora y embellecimiento de los espacios de la Pérgola del Hotel & Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros, la cual se convertirá en un epicentro de desarrollo cultural y turístico en la capital guariqueña.

Dicha planificación será llevada adelante por la presidenta del referido ente hotelero, Marielbys León y también autoridad única en turismo de la entidad, quien acotó que la propuesta de acción comprende la reactivación del café de las instalaciones, teniendo como nombre “Las Tardes de Gómez”. Asimismo, se prevé desarrollar exhibiciones culturales para promocionar el talento local cada 15 días, acompañado además de noches de baile y boleros, enfocados en temáticas de la época histórica en la cual se edificaron las estructuras./MG