Comenzó cobro de peajes con nuevas tarifas
Comenzó cobro de peajes con nuevas tarifas
NACIONAL | 15 DE NOV .2022
Diario La Antena

Este martes 15 de noviembre se comienzan a cobrar en todos los peajes del país las nuevas tarifas anunciadas por el Ministerio de Transporte en la Gaceta Oficial número 43.493.

Los montos de las tarifas de las estaciones recaudadoras de peajes van desde 3 hasta 70 bolívares, según el tipo de vehículo.

La información oficial publicada por el despacho de Transporte establece "las normas generales que deberá seguir la autoridad competente para la organización y funcionamiento de las estaciones recaudadoras de peajes a nivel nacional", con el fin de procurar servicios de calidad y "optimizar la transitabilidad, movilidad y seguridad de los usuarios".

Estas normas deben ser seguidas por las gobernaciones o entes públicos descentralizados a los que les sea encomendada la administración de estaciones recaudadoras peajes.

Las tarifas para todo el país fueron publicadas en la referida Gaceta por categorías de vehículos como sigue:

Vehículos livianos, 3 bolívares.

Microbús, 5 bolívares.

Vehículo de carga liviana, 10 bolívares.

Vehículo de carga pesada de 2 ejes, 35 bolívares.

Vehículo de carga pesada de 3 ejes, 40 bolívares.

Vehículo de carga pesada de 4 ejes, 45 bolívares.

Vehículo de carga pesada de 5 ejes, 50 bolívares.

Vehículo de carga pesada de 6 ejes, 70 bolívares.

En septiembre pasado el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en una reunión con los representantes de los 64 peajes del país, señaló que el objetivo es recaudar los recursos requeridos para mantener las arterias viales en buenas condiciones, mediante una óptima iluminación, señalizaciones de tránsito, servicios de grúas y de patrullaje para prestar apoyo a los conductores.