Gobierno Bolivariano enfocado en diseñar proyectos en las áreas estratégicas en pro del bienestar de la población
Gobierno Bolivariano enfocado en diseñar proyectos en las áreas estratégicas en pro del bienestar de la población
REGIONAL | 17 DE ENE .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS.-El equipo del Gobierno Bolivariano en el estado Guárico, liderado por el mandatario regional José Vásquez, continúa enfocado en atender las áreas priorizadas mediante proyectos que garanticen una mejor calidad de vida a la población  de los 15 municipios y 39 parroquias que conforman la entidad.

Vásquez indicó a través de la red social Instagram “seguimos trabajando todos los días por el bienestar de todos los guariqueños y guariqueñas. Este 2023 será un año de progreso para nuestro estado Guárico”.

En este sentido, el gobernador inició la semana con una reunión junto a los miembros del Gabinete a fin de planificar las diversas estrategias que se implementarán durante este año que comienza, para el beneficio de la población guariqueña, desde los 10 vértices de acción. Asimismo, en el encuentro Vásquez, señaló que este año “viene a innovar y a potenciar la gestión en todas las áreas”.

Posteriormente, el líder regional mantuvo un importante encuentro con la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila, en la cual tuvieron la oportunidad de planificar distintas acciones para el desarrollo prospectivo de la municipalidad.

Seguidamente, Vásquez junto a los organismos de seguridad en el estado, sostuvieron un encuentro con la finalidad de establecer nuevas estrategias y planes para seguir fortaleciendo la seguridad en el territorio de Guárico, y así garantizar la paz y la vida de todos los ciudadanos.

Por otra parte, el miércoles 11 de enero, el gobernador juramentó e instalóla directiva del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), quedando rectificadas Dayana Encinozo, como presidente y Yenglis Peña como vicepresidenta, durante el 2023, quienes seguirán legislando en base a proyectos y leyes que beneficien al pueblo.

El jueves 12, el gobernador viajó hasta la ciudad de Caracas para participar en la Memoria y Cuenta del año 2022 del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, quién en su discurso ante la Asamblea Nacional (AN), destacó los grandes objetivos cumplidos por el Gobierno Nacional en el año 2022.

Luego, con el propósito de seguir construyendo hogares dignos para el pueblo, el gobernador del estado, José Vásquez, junto al ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel, visitó el Urbanismo Nicolás Hurtado Barrios, donde realizaron un balance de las acciones para planificar buenas nuevas en materia de vivienda en la entidad llanera.

Finalmente, es importante mencionar que el gobernador finalizó la semana en el municipio Juan German Roscio Nieves con la entrega del Polideportivo José Rodríguez Sáez, totalmente rehabilitado y acondicionado para el uso de todos aquellos que desean seguir convirtiendo al estado en una potencia deportiva. Además, cabe destacarque está acción se realizó con el fin de seguir formando y buscando a las nuevas potencias deportivas en el territorio llanero.