Docentes de Camaguán conscientes de la realidad actual se mantienen firmes en su vocación de formadores del futuro
Docentes de Camaguán conscientes de la realidad actual se mantienen firmes en su vocación de formadores del futuro
REGIONAL | 21 DE ENE .2023
  Prensa Alcaldía de Camaguán  
Diario La Antena

Guárico. CAMAGUÁN. En el marco de la semana del educador, docentes del municipio Esteros de Camaguán celebraron a lo grande una fecha en la que han destacado su entrega inquebrantable como formadores del futuro.

La agenda inició con la celebración de la eucaristía que prosiguió con un emotivo acto en el Teatro "Eudes Álvarez", encabezado por el alcalde Emilio Ávila y el pleno de la Cámara Municipal donde se realizó la entrega de reconocimientos a 75 docentes con amplia trayectoria y a quienes las autoridades  exaltaron por la labor cumplida al servicio de la educación camaguanense.

Al emotivo acto asistió el resto del personal que acompaña a los maestros y  personal directivo en las instituciones y una notoria representación del poder popular, siendo un gesto que demuestra la cohesión de la fuerza educadora que impera en esta zona del sur guariqueño.

El acto estuvo centrado en la realidad que desde lo económico, social, moral y afectivo trastoca la entrega que demuestran día a día los docentes de la patria.

Así lo destacó el alcalde Emilio Ávila, quien resaltó el papel que han jugado la Profesoras Mariela Cabrera y Mirian Gamarra de Fleitas, homenajeadas durante la semana del educador

"En nombre de nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador José Vásquez, debo reconocer la firmeza con la que los docentes del país, pero en el caso que me ocupa, de los Esteros de Camaguán mantienen para construir el aprendizaje de los niños y niñas de la patria", sostuvo.

"Las sanciones que hoy agobian el salario de todas y todos los venezolanos como consecuencia de casi mil sanciones y una inflación inducida, nos lleva a estar junto a ustedes, elevando nuestra voz para que cesen las sanciones y podamos tener docentes con sueldos justos y sostenibles. Ese es el empeño de nuestro Presidente Nicolás Maduro", acotó.

Ávila destacó que los nombres de las docentes homenajeadas fueron aprobados unánimemente

"Durante toda esta semana rendimos homenaje a dos maestras dedicada,  formadoras de muchos hombres y mujeres de este municipio por largos años", refirió al dirigirse a la Profesora Mirian Gamarra de Fleitas y Mariela Cabrera, de quienes manifestó sentirse orgulloso como camaguanense.

Por su parte, Pedro Jiménez, supervisor de la red educativa municipal, sostuvo que "a pesar de las dificultades que hoy presentamos, es motivador observar a los maestros y maestras con sentido de vocación trabajando por el progreso del nuevo Camaguán, donde el llamado hecho paralizar las actividades escolares no tuvo efecto.

A lo largo de la semana, también fue celebrado el vigésimo encuentro de educadores del sur de Guárico que contó con docentes de la parta baja del estado Barinas, para los que se habilitaron el estadio "Francisco Toro" y el Club Esteros de Camaguán, donde la fuerza educadora conmemoró el cierre de la fecha con juegos tradicionales y actividades recreativas.