Para el período 2023
Parlamento guariqueño definió conformación de Comisiones Permanentes
Parlamento guariqueño definió conformación de Comisiones Permanentes
REGIONAL | 25 DE ENE .2023
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco de la nueva visión prospectiva y de progreso con la que el Parlamento Guariqueño se encamina en este 2023, este lunes el Cuerpo Legislativo regional, presidido por la legisladora Dayana Encinozo, se reunió en la primera Sesión Ordinaria del año, la cual tuvo como objetivo principal la designación de directivas y miembros de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

En tal sentido, la presidenta del Clebg, Leg. Dayana Encinozo, manifestó la necesidad de continuar trabajando de manera eficiente en el impulso del desarrollo del estado Guárico de la mano del gobernador José Vásquez cómo líder regional, asegurando desde el seno del Parlamento regional una política legislativa que contribuya al impulso de la entidad llanera.

"Debemos tener una visión prospectiva de trabajo que garantice el avance indetenible de la gestión de gobierno, nosotros desde el Bloque Parlamentario del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar tenemos que jugar un rol fundamental en ello de manera acertada enmarcados en el Guárico del Progreso, y en este sentido invitamos al Bloque de la Alianza Democrática a que en la medida del respeto podamos trabajar por el pueblo, que al fin y al cabo es al que nos debemos, porque fue quien nos eligió para estar aquí".

¿Cómo quedaron integradas las Comisiones?

En este contexto, la Comisión Permanente de Participación Popular, Derechos Humanos, Seguridad y Defensa, Redacción y Estilo Legislativo, quedó presidida por la Leg. Roselyn Vegas, en la vicepresidencia la Leg. Yenglis Peña y como miembros los legisladores Antonio Mugueza, Miguel Longa y José Méndez.

Así mismo, la Comisión Permanente de Administración, Presupuesto y Contraloría, estará presidida por la Leg. Ana Angola, la vicepresidencia a cargo del Leg. Mayker Álvarez y como miembro la Legisladora Zaireth Gómez.

Entretanto, la Comisión Permanente de Salud, Educación, Cultura y Deporte, quedó conformada en la presidencia por la Leg. Germary Torrealba, el Leg. Luis Canache como vicepresidente y los legisladores Frank Álvarez, Denny Bericoto y Jairo Gómez miembros de la misma.

Por otra parte, la Comisión Permanente de Seguridad Agroalimentaria, Desarrollo Económico, Ambiente, Ciencia y Tecnología, será presidida por la Leg. Dayana Encinozo, el Leg. Guillermo Castillo como vicepresidente y los legisladores Marcos Calles, José Perdomo, Ryan Rojas, Fairuth Ortega y Libia Hernández miembros.

Otros puntos sesionados

Durante la Sesión, la Cámara de Legisladores aprobó por unanimidad de los presentes las Sesiones Especiales a realizarse en el primer trimestre del año, comenzando con la que se efectuará el próximo 31 de enero en la población de Tucupido, en conmemoración al paso a la inmortalidad del Prócer de la Patria, General en Jefe José Félix Ribas.

Finalmente, fue aprobado el otorgamiento de cargos fijos a un grupo de trabajadores y trabajadoras del Parlamento Guariqueño, exaltando la justicia social y laboral dentro de la institución.

Prensa Clebg