Desde la comunidad Villas del Totumo
Feria del Campo Soberano centró celebración del 7° aniversario de los Clap en Guárico
Feria del Campo Soberano centró celebración del 7° aniversario de los Clap en Guárico
REGIONAL | 16 DE MAR .2023
  Prensa Secretaría de Alimentación  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Una nueva jornada de la Feria del Campo Soberano se ejecutó desde el municipio Juan Germán Roscio Nieves, en la comunidad Villas del Totumo con motivo de la celebración del Día Nacional de la Alimentación y séptimo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), es por ello, que dicha celebración contó con los líderes y liderezas que conforman la gran familia de los Clap.

En tal sentido, el secretario de alimentación, Osler Moreno informó que todo el Estado Mayor de Alimentación se desplegó para atender a más de 350 familias y la distribución de 2.5 toneladas de alimentos entre proteínas y víveres.

Además Moreno, expresó sus felicitaciones al pueblo por la celebración "felicidades a los líderes y liderezas de los CLAP, ustedes son los protagonistas de esta actividad y nosotros, celebramos junto a ustedes", dijo.

Asimismo, detalló que en los 15 municipios de realizarán actividades recreativas, deportivas, conciertos, misas y ferias del campo soberano, entre otras, bajo orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Vásquez, con el propósito de celebrar un año más del nacimiento de los CLAP y de escuchar al pueblo para las mejoras en el sistema de distribución de alimentos para seguir garantizando la seguridad alimentaria de la nación.

Seguidamente, detalló que han iniciado el proceso de profundizar y consolidar todo el sistema de alimentación que no solo tiene que ver con los módulos CLAP, sino que hay otros componentes en el sistema público nacional que ha asumido todo lo que es la seguridad agroalimentaria que nace desde el productor y emprendedor.

Moreno explicó que la política de Estado en la región llanera es llevarle al pueblo, comunidades y sectores, a través de los CLAP organizado todos los alimentos necesarios producidos en la jurisdicción y así ponerlos a disposición de ellos.

Por su parte, Freila Martinez jefe de comunidad, dijo estar agradecida con el Gobierno Bolivariano por impulsar la alimentación y abastecimiento en todos los territorios, gracias al Gobierno Bolivariano hoy se celebra la creación de los CLAP.

Por último, Yulimar Pantojas líder CLAP manifestó “es una bendición de Dios estas jornadas, gracias al presidente Maduro y a la Misión Alimentación por traer esta cantidad de alimentos accesibles a nuestros bolsillos, llevo proteínas, verduras, víveres que impensable poder comprarlos en el comercio privado, también pude ser atendida con otras misiones importante para nuestra calidad de vida" , afirmó.