Recibida nueva cohorte de la especialización en Ecografía Diagnóstica
Recibida nueva cohorte de la especialización en Ecografía Diagnóstica
REGIONAL | 16 DE MAR .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En los espacios de la Casona Universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se llevó a cabo la bienvenida a los estudiantes de la especialización en Ecografía Diagnóstica, siendo el rector José Ángel Torrealba, el encargado de recibir al grupo de más 40 integrantes provenientes de varias partes de Venezuela.

Por su parte el rector del alma mater destacó la importancia de los egresados del Área de Salud en realizar este tipo de postgrado en la Unerg, “observamos que más de 40 médicos que inician esta especialización la mayoría no son de San Juan de los Morros, nuestra universidad en sus diferentes niveles sigue siendo una ventana abierta para todos profesionales que quieran estar inmersos en su crecimiento académico”.

De igual forma el decano de Postgrado, Rolando Castillo dijo que gracias a la masificación y siguiendo los lineamientos del rector Torrealba en seguir abriendo Caminos y Horizontes se puede dar continuidad académica en la formación de estos profesionales, “¿dónde más si no es en nuestra universidad Rómulo Gallegos? que es donde la mayoría se formó, son médicos de nuestra universidad”.

La coordinadora del postgrado de Ecografía en la Unerg, Vanessa Sánchez, agregó que de 174 estudiantes que se preinscribieron fueron un poco más de 40 los seleccionados durante la prueba de admisión, “la ecografía como base fundamental para muchos diagnósticos hoy en día en pleno siglo XXI donde estamos diagnosticando por imagen y es a lo que se refiere en sí la ecografía diagnóstica”.

En el mismo orden de ideas Jean Marín, expresó su agradecimiento por el recibimiento de parte de las autoridades de la Unerg, "hemos decidido seguir creciendo como profesionales por el bienestar del pueblo a través de esta especialización".

La máxima autoridad de la Unerg en pro de continuar fortaleciendo la prosecución de estudios de estos profesionales les obsequió un diplomado, acotando que el propósito es que al graduarse ya pudieran haber realizado al menos 4 diplomados.