Fomentando la preservación y conservación del medio ambiente
Unerg inició creación de brigadas ecológicas en las diferentes áreas académicas
Unerg inició creación de brigadas ecológicas en las diferentes áreas académicas
REGIONAL | 16 DE MAR .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Siguiendo instrucciones del rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), doctor José Ángel Torrealba, dieron inicio en el Área de Ciencias de la Salud, la conformación de brigadas ecológicas, con el objetivo de fomentar en los estudiantes conservación del medio ambiente.

La actividad organizada por el Jardín Botánico en conjunto con la Federación de Centros Universitarios perteneciente a la casa de estudios (FCU), estarán desplegados en las diferentes áreas  realizando la inscripción a la comunidad estudiantil que desee participar en las brigadas ecológicas.

En ese sentido, José Domingo Perdomo, director del Jardín Botánico de la Unerg indicó que, "las brigadas tienen como finalidad, trabajar en la defensa del medio ambiente, restauración de áreas verdes, creación de bosques forestales, producción ecológica, mitigación de los cambios climáticos, entre otros".

"Esta iniciativa nace en nuestra universidad, con la idea de conformar grupos ecológicos, que realmente se preocupen por la preservación del medio ambiente y la vida en el planeta", señaló Perdomo.

Por su parte, Rubén Valdivia, secretario de Deporte de la FCU expresó que, en conjunto con el profesor José Domingo están haciendo la captación de las brigadas ecológicas con el objetivo de ser una semilla de conciencia para la humanidad; "debemos preocuparnos por el cuidado y protección del medio ambiente".

Asimismo, José Ángel Piña, coordinador de la Constancia de Cumplimiento de Servicio Comunitario de  Salud (Coseca) detalló que, de igual forma es un trabajo en conjunto con el servicio comunitario, ya que estudiantes de tercer año de Medicina estarán participando, "de la mano con el profesor José Domingo, al mismo tiempo abordarán temas referente a las brigadas ecológicas, jornadas de ecología, mantenimiento y reforestación; en función del crecimiento académico, proyectado directamente en las comunidades"