Con el apoyo del Consejo de Pescadores y Acuicultores
Alcaldía de Zaraza realizó compartir en la comunidad rural Taparito
Alcaldía de Zaraza realizó compartir en la comunidad rural Taparito
REGIONAL | 17 DE MAR .2023
  Alcaldía Pedro Zaraza  
Diario La Antena

Guárico. ZARAZA. En el marco de la celebración del Día del Pescador Artesanal, gracias al ciudadano alcalde Carlos Castillo “Cancha”, al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el Consejo de Pescadores y Acuicultores (Conpa) dando cumpliendo a los lineamientos de la Directora Regional del Ministerio de Pesca, Lcda. Mary Castro y José Zaraza, vocero del estado mayor de pesca y responsable municipal del Conpa y del Consejo de Pescadores “Dios Proveerá”, se llevó a cabo una actividad donde estuvieron como invitados especiales los abuelos de la Aldea de Encuentro Jorgito, y se realizó un operativo médico asistencial dirigido a los adultos mayores en el embalse Taparito del municipio Pedro Zaraza.

Representantes del equipo político municipal de la comunidad de Taparito, Ana Rosa Bernaez, Jorge Vásquez y Deivis Hernández en conjunto con el Consejo de Pescadores nacientes de este sector rural, dieron la cordial bienvenida a esta importante actividad, prestando todo el apoyo a las direcciones que estuvieron presentes, Coordinación Rural, Desarrollo Social, Imdemupeza, Inmujer, Asic Pedro Zaraza, Dirección de Turismo, Geriátrico Aldea de Encuentro Jorgito y estudiantes de la carrera de Turismo.

Los abuelos pasaron un rato ameno y diferente donde se les realizó almuerzos, sopas y paseos en lanchas. Luz Marina García, directora del geriátrico Jorgito, agradeció al ciudadano alcalde Carlos Castillo, a la primera dama del Municipio, Mariángela López de Castillo, al vocero del estado mayor de pesca, los directores del gabinete municipal, al concejal José Aular y la comunidad en general por esta actividad.

De igual forma, la coordinación rural de la Alcaldía de Zaraza realizó la inspección a los trabajos de limpieza que se realizan en los diferentes tapones del embalse Taparito, en el marco del Operativo Semana Santa 2023.