Psicóloga Bárbara Rodríguez realizó exposición a propósito del Día Mundial del Sueño:
Dictan foro "Trastorno del Sueño" a personal de las Asic y estudiantes de Medicina
Dictan foro "Trastorno del Sueño" a personal de las Asic y estudiantes de Medicina
REGIONAL | 17 DE MAR .2023
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco del Día Mundial del Sueño, la licenciada Bárbara Rodríguez, psicólogo de la Dirección de Salud Integral para Personas con Discapacidad del estado Guárico, dictó un foro “Trastorno del Sueño” dirigido al personal de las diversas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), DRS-Guárico y estudiantes de medicina, ubicados en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

La actividad formativa se llevó a cabo en el auditorio de la sede administrativa de la DRS-Guárico, de San Juan de los Morros, con el propósito de dar a conocer los beneficios de un sueño bueno, saludable y de llamar la atención de la sociedad sobre los problemas relacionados con los trastornos del mismo.

Además, dijo en su exposición que los trastornos del sueño son problemas relacionados con el dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, generando conductas anormales durante el descanso.

Agregó que, para tener un sueño saludable, es necesario mantener un peso adecuado, que conlleva a reducir el riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón.

También indicó que “El dormir bien ayuda a disminuir el estrés y mejora el estado de ánimo de cada individuo, permitiéndole pensar con más claridad y ayudándolo a desempeñarse de una mejor manera en los estudios o trabajos”.

Este tipo de foro es una iniciativa novedosa enmarcada dentro de las líneas de acción y estrategias de la Dsipdg y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), que generan un espacio de encuentro entre profesionales expertos de la organización y la ciudadanía, para debatir, compartir, abordar temas de interés que impactan en la salud de la comunidad.

Es importante resaltar que, estas actividades están incluidas en las políticas públicas del Presidente Nicolás Maduro y Gobernador José Vásquez. Siendo instruidas por la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez y ejecutadas en el estado Guárico por la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez.