400 beneficiados durante la 2da Jornada de Atención Integral de Salud en la Unerg
400 beneficiados durante la 2da Jornada de Atención Integral de Salud en la Unerg
REGIONAL | 17 DE MAR .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Desde los espacios del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector José Ángel Torrealba, se llevó a cabo la II Jornada de Atención Integral de Salud para el beneficio de los unergista.

Una actividad organizada por la Federación de Centros Universitarios FCU, desde la secretaría de Fames y gracias al compromiso del rector José Ángel Torrealba, con las personas que hacen vida en esta casa de estudios y al apoyo del mandatario regional José Vásquez, donde también se sumaron la Dirección de Bienestar Estudiantil; Defensoría Estudiantil; el CDI Che Guevara; el CDI Tulio Pineda;  el Consultorio Dr. José Gregorio Hernández y el Instituto de la Juventud.

Cabe destacar, que la jornada de salud fue a favor de todo el personal unergista, atendiendo alrededor de 400 personas.

En esta oportunidad se ofrecieron diversos servicios médicos tales como: Odontología; Ginecología; Medicina General; Dermatología; Planificación Familiar (entrega de preservativos); consulta Psicológica; Inmunización; Entrega de kit de embarazo; Farmacia; Despistajes de Glucosa; censo de DIU; VIH e Hipertensión Arterial y los PNF Nutrición y Fisioterapia.

Por su parte, Guillermo González, director de Bienestar Estudiantil; señaló que estas jornadas se estarán realizando por cada una de las áreas académicas de la Unerg, "con el fin de beneficiar a los estudiantes y trabajadores de esta institución gracias al apoyo del rector Torrealba que ha demostrado compromiso por su gente se han realizado exitosamente esta jornada de salud".

Del mismo modo, el  presidente del Colegio de Odontología del estado Guárico, Manuel Tapia, indicó, que "nos encontramos en una jornada médico integral, siguiendo las orientaciones del gobernador José Vásquez y de la mano del rector José Ángel Torrealba, con el objetivo de llevarle atención primaria  a toda la comunidad universitaria, ha sido una actividad bastante completa y agradable para todos los que han participado".

En este sentido, Angelis Hernández, responsable de la secretaría Fames, resaltó que gracias al apoyo del rector Torrealba y también a las  instituciones que se abocaron, "hemos podido realizar la segunda jornada de atención integral, estas actividades son con el fin de fortalecer la responsabilidad en cada uno del estudiantado".

También se contó con el registro del censo para la Beca Funda Ayacucho para los jóvenes.

En otro orden de ideas, Alizah Acosta, estudiante del Programa de Comunicación Social, manifestó, que este tipo de jornadas se deben de ir realizando progresivamente ya que es beneficioso para todos los que hacemos vida en esta casa de estudios.

Para finalizar, Yeiber Hernández, estudiante de Radiología, recalcó: "me siento satisfecho por estas jornadas que se han venido realizando a beneficio de la población unergista, debemos darle las gracias al rector Torrealba por su entrega y compromiso con la academia".