Tienda Mercal del municipio Monagas en óptimas condiciones y al servicio del pueblo
Tienda Mercal del municipio Monagas en óptimas condiciones y al servicio del pueblo
REGIONAL | 20 DE MAR .2023
  Sibci Guárico  
Diario La Antena

Guárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Con el objetivo de garantizar los alimentos en la mesa de los guariqueños y guariqueñas, el gobernador José Vásquez, inauguró la primera Tienda Mercal del estado, ubicada en el municipio José Tadeo Monagas.

En este sentido, el líder regional realizó esta importante entrega, que deja un precedente en toda la entidad llanera, asumiendo el compromiso de seguir optimizando Tiendas Mercal en todos los municipios “Es la primera tienda porque debido a la guerra económica, algunas estrategias desaceleraron sus procesos”.

Sin embargo, el mandatario regional, resaltó la capacidad del pueblo de enfrentar las problemáticas sobre todo en materia de alimentación, además señaló que el país y el estado Guárico ya están en una etapa de recuperación económica, por lo que continúan las buenas nuevas.

También es importante destacar que esta actividad fue realizada en el marco del séptimo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, “¡Que vivan los CLAP, las comunas, los campesinos!” añadió Vásquez, en compañía del alcalde de la jurisdicción, Pedro Solórzano y el alcalde del municipio San José de Guaribe, Julio Yánez.

Asimismo, el gobernador hizo énfasis en “El desarrollo es producir. No depender de una economía de puerto, sino tener aquí mismo los alimentos provenientes de los campesinos” designando a fomentar nuevas estrategias al equipo de economía Productiva, encabezado por el Cnel. Héctor Vásquez, y el secretario de Alimentación, Osler Moreno, quienes también acompañaron en esta actividad.

Por su parte, Alirio Aguilar, coordinador estadal del Mercal, indicó que los productos se venden “Casi a precio del costo” y que cuentan con harina, pasta, arroz, embutidos, leguminosas, productos de limpieza  y de aseo personal, pero sobretodo la proteína como carne y huevos a muy buenos precios. Además Aguilar añadió que la tienda tiene una capacidad para atender a 250 personas diariamente.