Convenio Unerg y Poder Judicial
Inaugurada nueva Aula de Formación en Derecho
Inaugurada nueva Aula de Formación en Derecho
REGIONAL | 20 DE MAR .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En aras de seguir aportando al crecimiento profesional, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), a través del rector José Ángel Torrealba Torres, este sábado 18 de marzo, firmó convenio académico disciplinario con la rectoría del Poder Judicial del estado bolivariano de Guárico.

La actividad se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Dirección Administrativa Regional, del estado Guárico, donde se inauguró la nueva Aula del Programa Municipalizado de Derecho, para funcionarios del Poder Judicial.

Eficacia que se dio con la presencia del Dr. José Ángel Torrealba Torres, en compañía del Dr. Augusto Zapata, Juez-Rector; la decana del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, Yaurimar Escobar; el director del Programa de Derecho, Ángel Delgado; la Asesora Rectoral de la Unerg, Patricia Camero; la vicepresidenta del Centro de Estudiante de Derecho, Aldemar Pernía y jueces superiores de todo la circunscripción del estado Guárico.

También se contó con la presencia del Monseñor, Raúl Ascanio, párroco de la Iglesia matriz San Juan Bautista de la capital guariqueña, quien realizó la bendición del lugar.

En este sentido Patricia Camero, señaló que se acordó la apertura del aula, en la cual serán beneficiados 40 estudiantes que son parte del Poder Judicial y que desempeñan sus labores como funcionarios adscritos a esa institución y no han podido materializar sus estudios en la carrera de Derecho, "por eso ambas instituciones han creado ésta estrategia".

Asimismo, Camero indicó que el aula estará funcionando en los espacios de la Dirección Administrativa Regional del Poder Judicial del estado guariqueño, de este modo les permitirá a los estudiantes tener cercanía con su sitio de trabajo, facilitándoles poder cumplir con sus labores. "Se logró un convenio académico disciplinario que establece las pautas en cuanto a los horarios y evaluaciones", precisó.

Es importante destacar que este programa atiende a personas que por su trayectoria en el Poder Judicial, se considera una necesidad el hecho de formarse como abogados y abogadas lo cual de seguro redundará en pocos años, en un mejor servicio de alta calidad en la institución  y que por supuesto para la universidad Rómulo Gallegos, se traduce en el apoyo desde la academia a lo que es la materialización de la justicia como un valor fundamental para la sociedad.   

Por su parte, Yaurimar Escobar, resaltó que el convenio entre la Unerg y el Poder Judicial, es en pro de garantizar la formación académica de los empleados de dicha institución, permitiéndoles así su  crecimiento profesional y personal;  "hay que mencionar que el horario estará comprendido desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm viernes y sábado".

En consecuencia, la formación y preparación académica estará a cargo de docentes unergistas, "este es un logro más que alcanza esta alma mater desde la llegada del rector Torrealba, apostando por seguir avanzando en la educación del pueblo guariqueño y del país en general, demostrando su compromiso con las instituciones que así lo ameriten, permitiendo que la Rómulo Gallegos brinde cada día más Nuevos Caminos y Horizontes", finalizó Escobar.