A estudiantes de Guárico
Plan la salud va a la escuela brinda atención gratuita
Plan la salud va a la escuela brinda atención gratuita
REGIONAL | 21 DE MAR .2023
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Como parte de las políticas del Salud del presidente Nicolás Maduro se estableció a nivel nacional el “Plan la Salud va a la Escuela” con el propósito de brindar asistencia médica integral  a los semilleros de la patria.

Así lo manifestó la Autoridad Única de Salud, Dra. Rosa Vásquez, quien aseguró que en el estado Guárico se les brinda la atención a los estudiantes de forma totalmente gratuita.

Explicó que el objetivo de este programa es atender y promover los buenos hábitos de los infantes, en cuanto a las tallas, medidas y peso, para promover una buena alimentación, la vacunación y desparasitación para así garantizarles la preservación del buen estado de la salud.  

De igual forma se les brinda a los infantes charlas educativas y revisión odontológica, para arraigarles la cultura de la higiene bucal, además del cuidado de la salud.

La funcionaria expresó que en la entidad  el Gobernador José Vásquez asumió el compromiso formal, es por ello que se ha dispuesto de la legista necesaria, además de médicos especialistas, nutricionistas, odontólogos, enfermeras y promotores sociales, quienes han profundizado la salud de los niños de la patria.

Por ultimó la titular de salud en el estado puntualizó que la Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutierrez es comprometida con la salud de la población infantil, demostrando que a diarios las escuelas son abordadas y que más niños venezolanos son asistidos.