En el Hospital Israel Ranuárez Balza
Unerg dio bienvenida a residentes de Dermatología
Unerg dio bienvenida a residentes de Dermatología
REGIONAL | 21 DE MAR .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Los espacios del área de Dermatología del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, fueron escenario para dar la bienvenida a los nuevos R1 y R2 del postgrado en Dermatología, de la Universidad Nacional experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), actividad liderada por el rector José Ángel Torrealba.

El evento se realizó con la imposición de Batas Blancas a los 8  estudiantes que inician como R1 igualmente a los 12 ascendidos a R2, contando además con la presencia de Rosa Vásquez, autoridad única de Salud en el estado bolivariano de Guárico.

El rector Torrealba, destacó la importancia de dicha especialización, resaltando que "el dermatólogo es el principal tratante de las enfermedades de la piel; órgano más extenso del cuerpo humano", además indicó que la Unerg masifica con calidad para la ejecución de estos postgrado, comentando que es visible el sentido de pertenencia que tiene cada uno de los participantes.

El decano del Área de Postgrado Rolando Castillo, manifestó que principalmente se les solicitó que el trato con los pacientes debía ser humano y con mucha empatía, "que tuvieran compromiso al momento de hacer sus estudios y tener un sentido de pertenencia por esta unidad dermatológica".

La coordinadora del postgrado de Dermatología Aymar Hernández, comentó que ésta será para muchos su nueva casa de estudios, agregando que ese espacio fue recuperado y acondicionado para que cada uno pueda "llevar una vida experimental y académica en la Dermatología".

Por su parte la dermatólogo Marisela Corredor, expresó estar orgullosa ya que además de ser egresada del alma mater invitó a los futuros dermatólogos a sentirse privilegiados de estar en el hospital, "aporto mi granito de arena  ayudando a formar y apoyando al servicio de los muchachos que están tanto en R1 como R2, vamos a aprender,  todos los días para que en un futuro sean unos excelentes especialistas".

Del mismo modo la participante Aranza Azaro, indicó que está iniciando el postgrado, destacando que son provenientes de diferentes partes de Venezuela, además resaltó la calidad de la bienvenida que les dieron los estudiantes que pasaron a ser R2.

En el mismo orden de ideas, la nueva R2 Andrea Blanco, agradeció la compañía del legislador Eduardo Puerta y de los especialistas como Alexis Castrillo y el resto de los médicos, dando también gracias a Dios, "nuestro equipo de trabajo se caracteriza por ser una familia donde prevalece la unión, el respeto y sobre todo las ganas de aprender para formarnos cada día mejor y así poder brindar una atención de calidad y altura a nuestros pacientes, porque ese siempre será el objetivo".