Celebraron Día Internacional de la Danza
Celebraron Día Internacional de la Danza
REGIONAL | 01 DE MAY .2023
  María Gabriela Romero  
Diario La Antena

Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO. Este sábado 29 de abril se celebró el Día Internacional de la Danza, una disciplina en la que se fusionan diversas expresiones culturales. En ese sentido, el Grupo Escolar Rafael Paredes, en Las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón, realizó un acto conmemorativo para celebrar esta fecha con la presentación de danzas regionalistas y nacionales.

En el evento, participaron estudiantes de educación básica de la referida institución, con el respaldo de sus docentes y directivos.

Esta actividad también se efectuó en otras instituciones educativas, apoyados por el coordinador regional de la Fundación para el Fomento de la Cultura del estado Guárico, Fundaculgua y presidente de la Fundación Deportiva y Cultural de Las Mercedes, Fundaculmer, José Alfonzo y el personal de la Casa de la Cultura "Don Manuel Ascanio", quienes acudieron a las emisoras radiales para dar a conocer las tradiciones del municipio en materia de danza.

Asimismo, resaltaron los aportes de talentos y promotores del baile en la jurisdicción como los hermanos Solórzano, César Guarán, Vicmaris Bandres, Abraham Rodríguez, Gladys Hernández, Soraima Montero, Raúl Blanquez, Alejandro González, Antonio Malavé y las maestras de cultura Iraima Camaripano, Amalia Álvarez y Florencia de Campo, entre otros pioneros de la danza en Rondón.