Unerg presente en la gran concentración patriótica y popular de los trabajadores
Unerg presente en la gran concentración patriótica y popular de los trabajadores
REGIONAL | 04 DE MAY .2023
  Prensa Unerg  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En el marco del Día Internacional de los Trabajadores, fuerza laboral de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), junto al rector José Ángel Torrealba Torres, reafirmaron su compromiso con la patria, para impulsar acciones que promuevan el cumplimiento de los derechos laborales y la generación de espacios de intermediación. 

Desde la plaza de los Samanes, en San Juan de los Morros, este primero de mayo, los trabajadores y trabajadoras, junto a la dirigencia estudiantil del alma mater hicieron acto de presencia en actividades por la paz laboral.

"Hoy estamos aquí atendiendo el llamado del gobernador José Vásquez, respaldando las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro", sostuvo el rector Torrealba.

Además afirmó que el personal obrero, administrativo, profesores e incluso estudiantes se mantienen en la vanguardia, "defendiendo y honrando a la clase trabajadora, no solo de la universidad, sino de cada institución que hace vida en el estado".

"La Unerg se caracteriza por ser positivista, y estar siempre activos con las mejores vibras", señaló el rector José Ángel Torrealba.

Por su parte, Diógenes Lovera, trabajador de la Unerg en la Dirección de Planta Física, ratificó el compromiso de respaldar siempre las estrategias orientadas por los principales líderes del país. Agradeció al rector por la iniciativa de celebrar esta importante fecha, reunidos con todas las instituciones del estado.

Asimismo el profesor José Piña, del Área de Cs. de la Salud, manifestó que este tipo de encuentros permiten seguir luchando por las reivindicaciones salariales de los trabajadores, con el respaldo de los máximos líderes nacionales.

Actualmente, el Día de los Trabajadores se ha convertido en una fecha festiva, pero no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.