Por lineamientos del Ministerio del poder popular para la Salud:
En Guárico quedó instalado el comité de ética e investigación
En Guárico quedó instalado el comité de ética e investigación
REGIONAL | 08 DE MAY .2023
  Prensa MPPS-Guárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. En la sede administrativa de la Dirección Regional de Salud ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, se llevó a cabo la instalación del comité de ética e investigación en salud estadal, la cual estará conformado por 7 miembros de distintas disciplinas médicas.

La actividad se desarrolló bajo los lineamientos de la Ministra de Salud Dra. Magaly Gutiérrez, e instrucciones de la Autoridad Única en Salud Dra. Rosa Vásquez y la Coordinadora regional de Investigación y Educación, Dra. Xiomara Montañez.

La Dra. Suleima Maneiro, Coordinadora del comité de ética del estado Guárico, explicó que “Hoy con los miembros del comité vamos a socializar la misión, visión, funciones, lo que nos permitirá conocernos y reconocernos como un equipo multidisciplinario, que conformará los comités locales en los distintos hospitales y Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de la entidad llanera”.

También, resaltó que “El objetivo principal es llevar el observatorio de las investigaciones que se hacen en la región, es decir en las distintas instituciones como en las universidades que hacen vida en el estado, entre ellas: Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, Rómulo Gallegos, Instituto José Francisco Torrealba”.

De esta manera, agregó que “Nos corresponde vigilar y supervisar todo lo relacionado con eso aspectos éticos de la investigación en salud que realizan estos establecimientos, con las líneas de investigación del Ministerio de Salud, con los indicadores enfocados en los problemas de salud pública”.

En este sentido, destacó que “Por indicaciones del Presidente Nicolás Maduro, este comité estará instaurado en todas las regiones del país, mejorando el Sistema Nacional Público de la Salud y la educación.