Efectividad operacional de Poliguárico la ubica entre las primeras policías estadales del país
Efectividad operacional de Poliguárico la ubica entre las primeras policías estadales del país
REGIONAL | 24 DE MAY .2023
  Prensa Poliguárico  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Cumpliendo instrucciones del A/J Remigio Ceballos Ichaso, Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz y MPPRIJP; el G/D Endes Palencia, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana y el M/G Elio Estrada Paredes, Viceministro del Sistema Integrado Policial, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y siguiendo lineamientos del Dr. José Vásquez Aranguren, Gobernador del estado Bolivariano de Guárico, el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Guárico ha demostrado una alta capacidad operativa que hoy en día la ubica entre las primeras policías estadales del país.

Gracias a la confianza otorgada por el primer mandatario regional al trabajo coordinado y articulado por el director general de este órgano policial, General de División Luiger Ugas Medina, Poliguárico se ubica en el cuarto lugar en efectividad operacional durante el primer trimestre del año 2023, antecedido por los estados Carabobo, Anzoátegui y Zulia, respectivamente.

En ese sentido, durante los tres primeros meses del año la Policía estadal logró la detención de 382 personas, 46 vehículos a la orden del Ministerio Público, así como 35 armas de fuego, 220 municiones, más de 280 gramos de drogas y 16 teléfonos recuperados, entre otros, demostrando capacidad operativa y de respuesta a las demandas de la población, pues, sumado al trabajo preventivo, cada día más personas confían en la labor que con honestidad, disciplina y lealtad realizan los funcionarios de Poliguárico.

Es por ello que estos resultados han sido merecedores del reconocimiento y respeto de las autoridades, así como el exhorto a continuar sirviendo y protegiendo a la población. Seguimos construyendo una policía modelo al servicio de los guariqueños y guariqueñas.