Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. El pasado miércoles se realizó el acto de transmisión de mando del jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal Los Llanos (Redip Los Llanos) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el cual contó con la presencia del director nacional del Cicpc, C/G Douglas Rico; el subdirector general, C/G Jhonny Salazar; el inspector general, C/G Bladimir Flores y el director de la Unidad de Investigación Penal, C/G Jesús Ramírez, acompañados de los jefes entrante y saliente, C/G Jorge Túa y C/G Luis Brito, respectivamente, jefes de las delegaciones estadales de la Redip Los Llanos y demás funcionarios de este organismo en la entidad.
Fueron minutos de gran emotividad, en los que ambos jefes, saliente y entrante, destacaron las bondades e importancia del trabajo que se realiza en el estado Guárico, en unión cívico-militar-policial.
“Gracias a todos por apoyarme en este año y siete meses de gestión, fueron tiempos difíciles pero supimos salir adelante poner en alto a la institución en el estado Guárico y toda la región”, expresó el jefe saliente, C/G Luis Brito, quien exhortó a sus compañeros a continuar el trabajo y los proyectos, así como brindar todo el apoyo al nuevo jefe; asimismo, agradeció a las autoridades regionales por todo el apoyo brindado durante su gestión, además, enfatizó que gracias al trabajo en equipo, los resultados en el combate del delito en Guárico han sido extraordinarios: “El trabajo incansable que durante este tiempo llevamos a cabo combatiendo bandas delictivas, dando respuesta efectiva y eficaz a la ciudadanía, de verdad que fueron altos y bajos, pero como una gran familia superamos adversidades que se presentaron”, agregó.
Por su parte, el C/G Jorge Túa, aseguró que llegó “a asumir un compromiso con responsabilidad, con disciplina, con trabajo, con la bendición de Dios y el trabajo en equipo, porque un funcionario puede ser muy bueno pero nunca va a superar el trabajo de un equipo”, además, hizo un llamado a sus compañeros a continuar el trabajo de altura que venía haciendo Brito como servidores públicos, tal como lo reza el lema que los rige. De igual manera, reconoció que parte del equipo de trabajo lo conforma la alianza con la Fanb, los órganos de seguridad de los estados, gobernadores, alcaldes y entes nacionales.
Seguidamente, el director nacional del Cicpc también destacó el carácter de unión cívico, militar y policial en el estado Guárico, que se replica en el resto del país, lo cual se traduce en mejores resultados en beneficio de la seguridad del pueblo, “tenemos un solo fin, que es la lucha contra el delito… el compromiso más que institucional es el compromiso país, nosotros estamos comprometidos con la seguridad del país y ver cómo lo hemos ido logrando, todos hemos logrado que la seguridad del país mejore”, destacó.
Al evento asistieron el G/D Luiger Ugas Medina, secretario ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz Territorial y director de Poliguárico; G/D José Rafael Serrano Gotera, 2do. comandante y Jefe de Estado Mayor de la Redi N°3 Los Llanos; el G/D Luis Adolfo Rosales Molina, comandante de la ZODI – Guárico; el Dr. Julio César Páez Uzcátegui, Dr. Augusto Zapata Reyes, presidente del Circuito Judicial penal del estado Guárico, entre otros, quienes recibieron formalmente al nuevo jefe de la Redip y desearon éxitos a las gestiones de los comisarios Brito y Túa.
Cabe destacar que el comisario Luis Brito tiene ahora la responsabilidad de llevar las riendas de la Redip Los Andes.
|