El jardinero venezolano Ronald Acuña, estrella de los Bravos de Atlanta, recibió este sábado su trofeo como el jugador Más Valioso de la Liga Nacional, emotivo acto celebrado en el Salón Gran Ballroom del Hotel Hilton, en Manhattan, Nueva York.
El evento estuvo enmarcado dentro de la edición 99 de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, capítulo Nueva York.
En la temporada pasada, Acuña alcanzó varios registros históricos en las Grandes Ligas, entre ellos en ser el primer 40-70 en la historia de las Mayores, es decir batear al menos 40 jonrones y robarse más de 70 bases.
El venezolano sin duda fue el mejor latino dentro de la MLB, para muchos el mejor de Venezuela en la actualidad. Acuña bateó 41 cuadrangulares y robó 73 bases en sus 643 turnos oficiales al bate.
El criollo de 25 años, es el tercer venezolano en obtener un premio MVP de las Mayores, después de Miguel Cabrera y José Altuve.
Por su parte, el otro venezolano, Miguel Cabrera, estuvo como invitado especial junto a Dusty Baker y Terry Francona, como reconocimiento a la última temporada en las Grandes Ligas.