El quinto capítulo de la Gran Final entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se disputó este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los aficionados pudieron observar que después de 37 años de espera, los Tiburones de La Guaira se titulan campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al blanquear 3-0 y obtener su octavo título de la pelota venezolana.
Un partido que comenzó con duelo de picheo entre Jhoulys Chacín por Lara y Ricardo Pinto por La Guaira, donde los primeros cuatro capítulos fue para los lanzadores.
En el quinto capítulo Tiburones abrió la cuenta después de un out, Harold Ramírez se roba la segunda base y anota con imparable de Leonardo Reginatto.
Los del litoral anotaron dos más en sexto, Alcides Escobar dio hit, luego Torrens y Wilson García reciben cuatro malas para llenar las bases y el nuevo picher Rodrigo Benoit golpea a Yasiel Puig y entra una carrera.
Ricardo Pinto se llevó el triunfo, luego de siente entradas completas, permitiendo seis hits, 3 boletos y ponchando a cuatro rivales.
Emilio Vargas lanzó el octavo episodio en blanco y Arnaldo Hernández selló el noveno ininng para cerrar el encuentro y darle el ansiado título a los Tiburones de La Guaira, que desde 1986 no conseguían un título en la pelota venezolana.
Ahora los Tiburones de Venezuela tendrán tres días para armar un equipo competitivo para la Serie del Caribe a disputarse en Miami, Estados Unidos desde el 1 de febrero.