Real Madrid sufrió para vencer al Mallorca como visitante
Real Madrid sufrió para vencer al Mallorca como visitante
DEPORTE | 16 DE ABR .2024
  César Álvarez (ECS-Unerg)  
Diario La Antena
Real Madrid se impuso este sábado a Mallorca en condición de visitante por la mínima diferencia y sigue su camino al título de LaLiga. El único gol de los blancos fue de Aurelien Tchouamení en el segundo tiempo del juego.
 
Carlo Ancelotti puso una nómina mixta para pensar en Manchester City a mitad de semana y por ello fueron titulares jugadores como Brahím Díaz, Joselu, Luka Modric entre otros.
 
En el primer tiempo, ambos equipos no tuvieron chances claras antes de la media hora de juego y de hecho el juego se cortó bastante por las constantes faltas de Mallorca a jugadores del Madrid que estaba controlando la posesión de la pelota y se llenaron de tarjetas en la primera parte.
 
Para la segunda parte, el Madrid tuvo un veloz arranque y  Bellingham tendría otra gran chance con un remate que iba directo al ángulo, pero allí Rajkovic atajó para evitar el tanto.
 
No obstante, al minuto, Tchouamení sacó un bombazo que rozó un poco en un jugador de Mallorca y se fue directo al ángulo más lejano para el arquero rival. En el 54’, Brahim se perdió el segundo con un zurdazo de media distancia que atajó Rajkovic.
 
Con este triunfo, el Madrid es líder en España con 78 puntos seguido de Barcelona con 70 unidades y Girona con 65.
 
Ahora el conjunto blanco, se prepara para viajar a Inglaterra, donde jugará el partido de vuelta de la Champions League ante el City. El partido de ida terminó igualado a 3-3 en el Santiago Bernabéu.