Este sábado 04 de mayo en el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, Llaneros de Guárico recibió a Brillantes del Zulia en la segunda jornada de la Superliga de Baloncesto de Venezuela.
El partido comenzaría a las 7:00 p.m. en un foro casi lleno, donde los locales buscaban su segunda victoria de forma consecutiva, mientras los zulianos su primer triunfo.
El primer cuarto fue algo parejo, donde ambos quintetos fallaron en transición, tomando una mínima ventaja los visitantes 21-20.
El segundo cuarto, con mucho más ritmo para ambos equipos, donde intercambiaron canastas y los tripleros hicieron su trabajo para terminar la primera mitad 40-39.
Llegaría el tercer cuarto, y la fuerte lluvia se hizo presente en la capital guariqueña, afectando el techo del Domo Olímpico, cayendo unas gotas al escenario deportivo, por lo que los árbitros detuvieron el encuentro por varios minutos para resguardar la integridad de los jugadores.
Después de varios minutos, el partido se reanudó y Llaneros aprovechó para irse arriba 52-43. Pero la humedad de la cancha no permitió que el juego avanzara, por lo cual los árbitros y la comisión técnica de la liga, suspendieron el encuentro.
Ahora se espera el anuncio oficial de la Superliga de Baloncesto de Venezuela, con la fecha de continuidad del encuentro, quedando 5 minutos con 17 segundos del tercer cuarto.
El Irdebg y la organización de Llaneros de Guárico, publicaron sus comunicados oficiales sobre la suspensión del juego, ofreciendo disculpas a la afición, a los árbitros y al equipo visitante por verse afectados en la suspensión del encuentro.