Refirió que
Juan Almeida era el encargado “de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras”.
El fiscal explicó que
Tareck El Aissami mantenía a su servicio esta estructura mediática extorsiva a través de la nómina fantasma.
“Estas personas y estos portales recibieron o siguen recibiendo financiamiento de la USAID”, dijo.
Tras una nueva confesión de
Samark López, se supo que esa nómina paralela “fue creada por un operador político del que (Samark) desconoce el nombre, y que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami, refiriéndose a
Joselit Ramírez”.
Saab especificó que esta nómina fantasma conformada por “presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, lanzaban campañas de guerra sucia con una persona o un grupo y
luego extorsionaban con 30.000 a 100.000 dólares para limpiar su imagen”.
“Estas personas lanzan campañas contra autoridades del Estado venezolano, pero cuando se trata del supuesto Gobierno Interino; pareciera cómico que no se sabe cuánto dinero se robaron de Citgo y Monómeros; activos en el extranjero incautados al Estado”, aseveró.
Destacó que "esa gente manejó sin discreción alguna fortunas. Tienen en nómina a diputados electos en 2015 y cuyo período venció en 2020. Administran juntas ad hoc para llevarse el dinero y no existen reportajes al respecto".
Aseguró que todo esto era con el fin de "conspirar, legitimar capitales y amasar fortuna mal habida, porque no les bastó con buques fantasma, sino que también tenían esta estructura mediática extorsiva para atacar a las autoridades del Estado"
Asimismo, señaló que desde 2017 se han procesado 32 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera; incluyendo Pdvsa-Cripto.
Destacó quede estas tramas, hasta la fecha, se han judicializado 290 personas y 76 han sido condenadas. Entre los procesados se encuentran cuatro expresidentes de Pdvsa que fueron: Tareck El Aissami, Nelson Martínez, Eulogio Del Pino y Rafael Ramírez.