El Inter Miami se jugaba el liderato de la Conferencia Este de la Major League Soccer en el Chase Stadium al enfrentarse al New York Red Bulls, principal perseguidor del equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino.
Durante la primera parte, Messi y compañía se encontrarían perdiendo gracias a la anotación de Dante Vanzeir a la media hora. No obstante, en el complemento, la balanza se inclinaría en favor de los dueños de casa.
Matías Rojas, tras solo tres minutos de haber ingresado a la cancha, recibiría un pase de Lionel Messi para, posteriormente, clavar el balón al ángulo y generar la igualdad para la escuadra de la Florida.
Poco después de lograrse el empate, el uruguayo Luis Suárez se adentraría en el área para dejarle el balón en bandeja de plata a Messi y que este lo empujara hacia el fondo de la red para así poner en ventaja a su equipo.
La trifecta Messi-Rojas- Suárez no se detendría allí, pues el rosarino y el paraguayo se combinarían en una doble pared en la que el exjugador del Barcelona asistiría al exCorinthians para así ampliar la ventaja a dos goles y luego el argentino le devolvería el favor a Suárez quien convertiría el quinto gol.
De este modo, el Inter Miami se consolida en la primera plaza de la Conferencia Este con seis puntos de ventaja sobre New York Red Bulls y tres puntos de ventaja sobre FC Cincinnati.