El magistrado emérito y director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Dr. Guillermo Blanco Vázquez, tuvo el honor de participar en el XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, celebrado en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.
En esta oportunidad, la máxima autoridad de la ENM, ofreció la conferencia magistral titulada: El arte de la sentencia; considerada una de las ponencias más destacadas y con relevantes aportes, en tal sentido, el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro hizo entrega de un reconocimiento especial al Dr. Guillermo Blanco Vázquez.
También formaron parte de la delegación venezolana el magistrado e integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y presidente del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, Dr. Luis Fernando Damiani Bustillos; la magistrada vicepresidenta de la Sala de Casación Penal y el vicepresidente de la Sala de Casación Social, Dra. Carmen Marisela Castro Gilly; el magistrado Carlos Alexis Castillo Ascanio; la magistrada integrante de la Sala de Casación Civil, Dra. Carmen Eneida Alves Navas; y la inspectora general de Tribunales, Dra. Gladys Requena.
El XI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, donde intervinieron representantes de diversos países, fue propicio para promover el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes con el claro propósito de seguir conquistando justicia.
ENM
|