El Real Madrid se convirtió una vez más en el campeón de la Champions League tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en una muy disputada final que estuvo llena de emociones y despedidas.
Un partido que para el Borussia era de gran importancia por ser su segunda final, y para Madrid el título 15 de 18 finales de Europa.
La primera mitad del encuentro se convirtió en una verdadera disputa por parte de ambos equipos en la que el Real Madrid dominó con la posesión del balón que superaba el 60%.
En la segunda mitad del encuentro los merengues aprovecharon la desesperación de los alemanes para tomar el dominio en los primeros minutos, llegando a tener un par de ocasiones entre las que destacó un tiro libre de Toni Kroos.
El Dortmund repuntó nuevamente y empezaron a generar más ocasiones de gol. Sin embargo, el portero belga Thibaut Courtois se convirtió en el mejor jugador para el Real Madrid al evitar cada disparo alemán.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti se encargaron de abrir el marcador en el minuto 74 gracias a un cabezazo de Dani Carvajal que le permitió batir la portería.
El tanto cambió el esquema del partido e impulsó al Madrid a generar más ocasiones de peligro hasta que en el minuto 83 Vinícius Jr. se convirtió en héroe para dar un potente remate y poner el 2-0.
Con este campeonato Carlo Ancelotti alcanza su séptima Champions League entre jugador y director técnico.
Este partido significó la despedida del jugador alemán Toni Kroos, quién anunció su despedida del fútbol profesional, después de jugar la Champions y la Euro.