El velódromo Máximo Romero, en la capital carabobeña, recibirá desde este 4 al 7 de junio a pedalistas de todo el país para la realización de una Valida Nacional de Pista que evaluará a ciclistas en las modalidades de velocidad.
El evento servirá de clasificatorio rumbo a los Juegos nacionales que se llevarán a cabo al final de este año 2024.
En la justa se evaluarán dos modalidades: velocidad, que corresponde a las pruebas velocidad por equipos, velocidad y keirin para los pedalistas entre las edades 16 a 18 años.
De igual forma, las pruebas de semifondo: persecución por equipos, madison, ómniun para los ciclistas que comprenden entre los 17 a 18 años de edad.
Además de estas pruebas que serán específicas del clasificatorio a los Juegos se evaluaran los kilómetros contrarreloj, persecución individual, carrera por puntos, scratch y eliminación.
En lo que respecta a las clasificaciones serán seleccionados 7 cuotas en todas las pruebas de semifondo y nueve cupos en las modalidades de velocidad a excepción de la velocidad por equipos que clasificará igualmente 7 equipos. El estado sede tendrá derecho a cupo completo a los Juegos Nacionales.