La Vinotinto se marcha de la Copa América con una de sus mejores actuaciones, pendiente ahora del mes de septiembre, cuando comenzarán las eliminatorias para el Mundial de Fútbol
Tras finalizar empatados a un gol, la selección venezolana de fútbol perdió 4 a 3 en penales ante la canadiense en los cuartos de final, despidiéndose invictos de la Copa América 2024.
Canadá abrió el marcador en el minuto 13 con gol de Jacob Shaffelburg. Hubo que esperar al segundo tiempo para que Salomón Rondón, con un disparo de bombita que pasó por encima del portero canadiense Maxime Crépeau, anotara el tanto del empate. No se puede dejar de acotar que casi todo el partido estuvo lleno de ataques de parte de la selección venezolana, que en ningún momento perdió su motivación aunque sí tuvo errores fuertes en su defensa.
En penales, tanto Venezuela como Canadá fallaron dos penales en los primeros cinco, para terminar 4 a 3 a favor de la selección norteamericana.
La Vinotinto logró un puntaje perfecto en la
Fase de Grupos del torneo más antiguo y apasionante del continente, y se consolidó como líder del
Grupo B, la noche de este viernes lo dio todo en esa búsqueda a las
Semifinales, pero cayó en penales.
"Me voy orgulloso de los jugadores que tenemos (...) repasar para dentro las cosas buenas que se hicieron que fueron muchas, el gran objetivo son las eliminatorias, es un equipo que va teniendo cads vez más personalidad, nos vamos de la Copa América sin perder un partido", declaró Fernando Batista, entrenador de la selección venezolana.
La selección criolla se marcha de la
Copa América con una de sus mejores actuaciones, pendiente ahora del mes de septiembre, cuando comenzarán las eliminatorias para el
Mundial de Fútbol.