En el estado Guárico se vienen realizando campeonatos estadales de béisbol en las distintas categorías. Los municipios Roscio, Mellado, Infante y Zaraza, han sido sedes de campeonatos de prepatoria y categoría infantil.
Esta vez le tocó el turno al municipio Ribas ser la sede del campeonato estadal prejunior, el cual se desarrolló desde el martes 2 se julio hasta este domingo 7. Siete fueron los municipios presentes en el campeonato.
Infante, Mellado, Miranda, Monagas, Ribas, Roscio y Zaraza. En un solo grupo de todos contra todos, lucharon para clasificar a la gran final, teniendo como finalistas a los municipios, Miranda y Roscio.
Cabe destacar, que los municipios más ganadores del campeonato fueron Roscio y Miranda, con récord de seis victorias para los primeros y cinco victoria y una derrota para los segundos.
En la gran final, Roscio buscó ganar de manera invicta el campeonato y logró en cinco entradas completas, la victoria y el título de campeón. El juego fue suspendido en la parte baja del quinto episodio por condiciones climáticas, otorgando juego legal y trofeo para Roscio.
A partir de mañana, el municipio Miranda será el anfitrión del campeonato estadal, categoría Junior, donde seis municipios dirán presente.