La selección de Venezuela de baloncesto femenino ha venido surgiendo en los últimos años, esto a las grandes condiciones de sus jugadores y la efectividad de su entrenador Eduardo Pinto.
Ahora con la incorporación de una nueva pieza de lujo, la selección de Venezuela, tendrá la tarea de seguir sumando triunfos en los eventos internacionales.
La jugadora Brianna Herlihy se acaba de colocar la camiseta de la Selección Nacional de Baloncesto y según sus propias palabras está feliz de regresar al país.
Siempre quiso jugar en el conjunto nacional “Mi mamá me dijo que había una posibilidad (de representar a Venezuela) y me emocioné mucho”, aseguró en declaraciones para la Federación Venezolana de Baloncesto.
En la universidad vistió la camiseta del conjunto de Villanova, en donde disputó cinco temporadas jugando un total de 106 partidos.
“Siempre he pensado en jugar con Venezuela, que sería una oportunidad muy buena para representar a ese lado de mi familia. Estoy muy emocionada de estar aquí”, indicó.
Brianna cuenta con experiencia en ligas de baloncesto de Europa en las que destaca su participación en Suecia la pasada temporada en el conjunto Mark Basket Marbo Kinna, dejando 16. puntos, 12.1 rebotes y 2.8 asistencias en 22 encuentros.
Su último equipo fue el Club Baloncesto Alcobendas de España con promedios de 14.6 puntos, 8.5 rebotes en 22 partidos.
La jugadora se incorporó rápidamente a la selección de Venezuela, y ésta misma semana comenzó los entrenamientos con sus compañeras.