Así lo señaló Rodríguez, este martes, al encabezar el acto de instalación del Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, en el Centro de Convenciones La Carlota, Caracas.
“Bienvenidos a Venezuela, a este congreso mundial, que nuestras voces se alcen y se unan para derrocar este corriente extremista del fascismo”, dijo Rodríguez ante delegaciones de 95 países.
En este sentido, manifestó “debemos unirnos para no permitir que el fascismo extienda sus tentáculos”, ya que se está apoderando de América y de Europa.
“Hay líderes neofascistas en 17 países de nuestro continente”, dijo la vicepresidenta al indicar, al respecto, que el pueblo de Argentina merece vivir en libertad, ser reivindicado y no vulnerado, ni humillado a manos de un gran fascista como Milei”.
“La tarea es dura, pero no puede haber objetivo más sublime que la defensa del ser humano. Debe privar el amor para el desarrollo”, afirmó.
Comentó que “Europa se sumerge por su subordinación a Estados Unidos, y es por eso que los pueblos europeos están como están”. No obstante, dijo que hay un nuevo mundo que emerge con “los Brics plus y la batallas simbólicas que da Rusia contra la Otan, Estados Unidos y el neofascismo”.
Rodríguez destacó que la batalla de los pueblos libres se da en todo el planeta por la existencia humana. “Si el fascismo toma el planeta no quedará un metro cuadrado donde podamos respirar”, afirmó.
Condenó que el capitalismo impulsa a esta corriente extremista, que con grandes capitales se ha transformado en materia tecnológica en el mundo y tiene consecuencias en la geopolítica.
Para la vicepresidenta, tales acciones del fascismo “tienen que ver con una profunda crisis del capitalismo, donde lo que impera es la desigualdad.
“Tiene que ver con el modelo de desarrollo capitalista, donde se apoderan y ocupan nuestras mentes para que dirijan lo justificable, que es el crecimiento con desigualdad y pobreza”, expresó.
Palestina
La vicepresidenta, quien pidió a los asistentes al foro, aplausos para el pueblo palestino, manifestó que Palestina es la expresión de un pueblo en resistencia frente al fascismo, un pueblo que no se rinde nunca”.
Sobre este tema condenó el hecho que los medios promuevan “la muerte y el odio a unos extremos que como seres humanos nos cuesta entender”.
“El pueblo palestino merece que en todos los países del mundo se levanten en solidaridad”, aseguró al comentar que las trasnacionales de la comunicación tergiversan la realidad.
Asimismo, dijo que la tragedia en Palestina ha mostrado “de qué se trata el fascismo y el sionismo, y el poder de los medios occidentales y el sistema financiero internacional, que apoya y respalda estas acciones de masacres”.
Venezuela
La vicepresidenta también se refirió en su disertación a Venezuela, y cómo ha enfrentado golpes de Estado, intentos de magnicidio, invasiones imperiales, guerras económicas y bloqueos económicos.
“Se dieron elecciones y dijimos lo que iba a pasar, un entramado donde los extremistas pusieron la dictadura de los algoritmos en las redes sociales, invirtieron millones de dólares, desde Estados Unidos se dirigió esta operación de arremetida y amenazas contra Venezuela”, añadió.
“Financiaron más de mil millones de dólares para derrocar al Gobierno, y pusieron al servicio a la fuerza de gobiernos occidentes maniatados a Estados Unidos”, explicó.
Rodríguez consideró que lo que pasó en el país, del 29 de julio al 2 de agosto demostró de lo que es capaz el pueblo venezolano, de no entregarse jamás, de no ser extorsionado ni por los poderes más feroces y agresivos”.
“Se nos vinieron encima las grandes corporaciones tecnológicas y nos dieron 30 millones de ataques por minuto, una situación inédita”, dijo al asegurar que la mejor respuesta a todas esas agresiones es que Venezuela está en paz y tranquilidad.