El estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor estadio del mundo 2024 en la World Football Summit (WFS), la principal plataforma para la industria del fútbol mundial.
El galardón reconoce las características innovadoras del Santiago Bernabéu y su “ambiciosa visión de redefinir no sólo el panorama de los estadios deportivos, sino también el tejido cultural y económico de Madrid”.
El Real Madrid ha sido reconocido por su “innovación única” en diferentes aspectos del nuevo Bernabéu, como un campo retráctil de última generación con invernadero subterráneo, la pantalla de vídeo de 360 grados que envuelve todo el interior del estadio y la piel digital externa que convierte al estadio en un hito urbano dinámico.
A su vez, resalta la adaptabilidad del estadio para con sus “maravillas tecnológicas” convertirse en centro cultural y turístico de la capital de España en un año en el que ha acogido multitudinarios conciertos de Taylor Swift, Karol G. Luis Miguel, entre otros grandes artistas internacionales.
Para el mundial de fútbol 2030, que se celebrará en Europa, el Santiago Bernabéu será sede de la gran final, donde la FIFA confirmó que allí se jugará el último partido.