El Gimnasio “Luis Ramos” fue testigo del bicampeonato de Gladiadores de Anzoátegui, que este miércoles barrió la serie final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), 85-76 ante Guaiqueríes de Margarita.
El encuentro inició con unos locales en modo arrollador, debido a que, exhibieron una férrea ofensiva para imponerse en el primer parcial 29-19. Para el segundo cuarto del compromiso, los insulares se hicieron sentir en la cancha para lograr encestar 26 tantos, mientras que, Gladiadores anotó 24.
Con una primera mitad cargada de intercambio de canastas, Gladiadores se fue al descanso con una ventaja de ocho puntos 53-45.
Tras el descanso, Guaiqueríes salió al tercer acto con ímpetu y gallardía, mostrando una excelsa defensa para limitar a la poderosa ofensiva de los anzoatiguenses a solo 11 puntos en el cuarto. Por su parte, con un juego rápido y un Pedro Chourio encendido, los insulares se llevaron el parcial 20-11.
En el último cuarto, un Guaiqueríes cansado sin fuerzas, entregó el partido al perder 6 balones, donde los bicampeones pudieron concretar en todas, y así darle el triunfo y el título a Gladiadores de Anzoátegui.
Con este nuevo campeonato, Gladiadores de Anzoátegui se convierte en el primer equipo en alzarse con un bicampeonato en la era de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Y, en el devenir histórico del baloncesto nacional, es el primer equipo que lo logra desde Guaros de Lara en las temporadas 2017 y 2018, cuando era la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).