El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a un hombre y una mujer, por estar vinculados al triple homicidio registrado la mañana del domingo 8 de septiembre en el barrio El Limón de la carretera Vieja Caracas-La Guaira.
Los capturados son Jonaiker Freites, de 25 años, y Oskaterin Briceño, de 20, apodada La Chiky.
Según la versión policial, la noche del sábado la mujer estaba en local conocido como La Tasca, y vio que ahí se encontraba un sujeto conocido como El Catire, quien en 2016 al parecer mató al padre de ella.
El Catire estaba con Francisco Daniel Rondón, Deiwin Jesús Rosas y Rohines Gustavo Guiseppi. La Chiky y su amiga se acercaron y comenzaron a beber con ellos, y a su vez llamaron a Jonaiker Freites y a otro hombre identificado como Andryh, para que fueran a vengar la muerte de su padre.
Al notar que ellos ya se iban, a eso de las 6 de la mañana, ya del domingo, avisaron a Jonaiker y a Andryh. Estos sujetos llegaron en dos motos y dispararon directamente contra los cuatro hombres.
En medio del tiroteo, El Catire logró huir del sitio, mientras que los otros tres hombres quedaron heridos de gravedad.
Francisco Guillén murió en el lugar, mientras que Deiwin Rosas y Gustavo Guiseppi fallecieron en centros asistenciales cercanos.
Tanto Jonaiker como Oskaterin fueron detenidos por el Cicpc la tarde del lunes 9 de septiembre en Plaza Venezuela.
|