El pasado sabado 21 de septiembre la Federación Venezolana de Kickboxing hizo historia al realizar la primera edición de un campeonato de playa en el mundo. El estado La Guaira fue el escenario de este evento que contó con la participacion de 80 atletas de 10 estados del país.
El presidente de la World Association Kickboxing Organzation (WAKO) Venezuela, Darío Alvarado, comentó, "a través de la federación y liga venezolana de kickboxing, se ha creado está nueva alternativa y oportunidad con miras ha buscar a futuro un evento internacional así como lo tienen muchos deportes que hacen vida en este clima tan hermoso con arena y playa".
En el evento se realizaron las modalidades de combate continuo de kicklight, lowkick, K1 style, además de realizar la primera edición de WAKO PRO en el año, en la modalidad de pointfigth, llevandose el título en esta oportunidad el sub-campeón del mundo de 2023, Alexander Gudiño.
"Sumamente agradecido con la federación una vez más por esta oportunidad, no fue fácil, es un nuevo espacio, la arena te obstruye para realizar diversas técnicas, pero la verdad siento que hice un buen trabajo" declaró Gudiño.
Por su parte, una de las promesas de esta disciplina, Joel Vásquez, ganó el primer lugar en los -71 kg de la modalidad K1 Style; "me sentí super bien, es una nueva experiencia, he estado trabajando duro para los eventos, es algo nuevo y espectacular me gustaría repetirlo de nuevo" aseguró.
Luego de este nacional la federación volverá a traer una competencia el próximo 13 y 14 de octubre con la II edición de la Copa Simón Bolívar y la tercer válida nacional sumatoria en el ranking para conformar la selección nacional 2024 - 2028.
Vía: MinDeporte