El Barcelona logró su primera victoria en la Liga de Campeones de Europa al golear 5-0 al débil Young Boys suizo, en un partido que fue un monólogo del conjunto azulgrana y que le sirvió para olvidar el tropiezo en Mónaco (2-1) de la primera jornada.
El Young Boys, el gran dominador del fútbol suizo en la última década, es un equipo en horas bajas que transita por el pozo de la clasificación de su Liga y que solo ha ganado un partido en lo que va de actual temporada.
A los 8 minutos, el polaco Lewandowski remató a placer, en boca de gol, lo que parecía un disparo desviado más que una asistencia de Raphinha a la media vuelta.
Después del segundo gol, el conjunto azulgrana fue muy superior y sentenció el encuentro en la primera parte, en donde el conjunto suizo, nada pudo hacer.
Monteiro, el jugador más incisivo de los helvéticos, a punto estuvo de hacer el gol del honor visitante, primero en su disparo se estrellaba en el larguero y, en el añadido, en una contra en la que acababa batiendo a Iñaki Peña, pero que era anulada por fuera de juego.
Con este resultado, el Barcelona consigue los tres primeros puntos, recordando que este año, hay nuevo formato de Champions.