La Liga Venezolana de Béisbol Profesional dio a conocer los últimos detalles implementados para la nueva temporada 2024-2025 que fortalecerá la masificación del deporte en las nuevas generaciones del país.
El ministro del Poder Popular para el Deporte, Arnaldo Sánchez, junto al presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, protagonizaron este martes una rueda de prensa donde se adelantaron las distintas novedades del inicio de la fiesta deportiva beisbolera que se estará desarrollando simultáneamente a los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024 como parte del Plan Nacional del Deporte 2024-2036, que buscará llevar el béisbol venezolano a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
"El presidente Nicolás Maduro ha garantizado los recursos para poder fortalecer los equipos de esta liga profesional, además, informar a todo el país que el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Deporte vamos a acompañar, fortalecer y garantizar que sea la mejor liga de la historia (..) Asimismo, garantizaremos el blindaje de las selecciones nacionales como la participación en la Premier12 con 21 jugadores de los diferentes equipos de la liga que representarán a Venezuela internacionalmente" indicó el ministro Sánchez.
Con el objetivo de brindar mejores experiencias a los aficionados de todo el país, el gobierno nacional realizó trabajos de remodelación a los estadios en Zulia, Aragua, Anzoátegui y Margarita. De igual forma, se adelantó que como es costumbre la seguridad estará garantizada en los 224 juegos de esta temporada gracias al trabajo articulado con las distintas instituciones del estado venezolano.
El comienzo de esta temporada estará marcado por el homenaje al legendario Vitico Davalillo, en manos de los actuales campeones de la LVBP y del Caribe, Tiburones de la Guaira que se enfrentarán a la nave del Magallanes en el estadio de la Universidad Central de Venezuela.
Vía: MinDeporte