Haitham al-Ghais, representante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, describió lo fructífera que ha sido su agenda en Venezuela durante el encuentro de la Asamblea de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos y Gasíferos
El presidente Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham al-Ghais, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.
“¡Querido amigo, qué alegría verte!”, expresó el presidente Maduro a al- Ghais, quien -por su parte- describió lo fructífera que ha sido su agenda en Venezuela, en alusión a las diversas reuniones que ha contemplado su periplo, desde su llegada al país.
Durante la reunión se ratificaron los principios de la organización, como parte del impulso de las políticas que beneficien a los pueblos y países productores de petróleo.
Venezuela es una nación con las mayores reservas probadas de crudo del planeta, ha reiterado su compromiso con la Opep, como miembro fundador y que ha tenido un papel determinante al sumar esfuerzos para su desarrollo.
El mandatario nacional estuvo acompañado de la primera dama de la República, Cilia Flores; el presidente de Pdvsa, Héctor Obregón; el viceministro de Integración y Asuntos Internacionales de Pdvsa, Eduardo Ramírez; y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de la estatal petrolera, Ronny Romero.
La reunión se desarrolló luego de que este lunes al- Ghais sostuviera un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva y ministra del Petróleo, Delcy Rodríguez, en el marco de una agenda que ha contemplado la participación de ambas autoridades en la Asamblea de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos y Gasíferos, con la finalidad de fortalecer el trabajo en conjunto con el organismo internacional.
El encuentro se desarrolla en el marco de la Asamblea de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos y Gasíferos.