Familias guariqueñas reciben materiales para rehabilitar viviendas
Familias guariqueñas reciben materiales para rehabilitar viviendas
REGIONAL | 15 DE OCT .2024
Circuitos Comunales de Altagracia de Orituco y Guayabal ejecutan proyectos aprobados en consultas populares
Diario La Antena

En Altagracia de Orituco, estado Guárico, más de 60 familias recibieron materiales de construcción para iniciar trabajos de embellecimiento y rehabilitación de sus viviendas, proyecto que fue aprobado en la segunda Consulta Popular Nacional.

En esta oportunidad fue beneficiado el Circuito Comunal número 9, el cual abarca los sectores San Miguel, Roble, Orocollal, Banco de Guanape, Naranjal – Uverito y Caramacate. 

Dentro de los materiales resaltan 200 sacos de cemento, 18 metros de arena, 410 láminas de zinc, 168 galones de pintura en caucho, 26 galones de pintura en óleo, 2 rollos de cable número 12, 8 kits de rodillos y brochas.

En una publicación en redes sociales, la alcaldía de la entidad resalta que con estas acciones se demuestra la organización de las estructuras de base y el poder popular.

“Con la realización de estas obras, se destaca el compromiso que tiene el Gobierno bolivariano hacia su pueblo, en este caso del municipio Monagas, y de lo bien organizadas que se encuentran las estructuras de base, UBCh, líderes de calle, consejos comunales, CLAP y poder popular organizado”, describe el texto.

Familias de Guayabal mejoran sus viviendas

Con la entrega de cemento, pintura y láminas de zinc, el Circuito Comunal Manuelita Sáenz y Bolívar, en Guayabal, inicia labores de mejoramiento de viviendas pertenecientes a 12 consejos comunales.

La alcaldesa Lisbeth Nairoby García hizo énfasis en el empoderamiento que se ha dado al pueblo a través de las consultas populares, y el protagonismo que han tenido los vecinos en la ejecución de los proyectos aprobados.

Por su parte, en representación de las comunidades, Graciela Infante agradeció por permitir a la comuna elegir y ejecutar proyectos que contribuyen al desarrollo del municipio San Jerónimo de Guayabal. 

“En este particular fue un proyecto que mejora las condiciones de vida de muchas personas, lo que significa mayor bienestar colectivo”, dijo.