Para muchos la suerte no existe, para otros el trabajo y la disciplina te pueden llevar al éxito.
El dos veces ganador de la Copa Confraternidad del Caribe, El de Froix, se llevó este domingo la edición 78 del Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar GI, en distancia de 2.400 metros, con la monta del jinete profesional Francisco Quevedo, y el entrenamiento de Riccardo D’Angelo, para el Stud Perseverancia.
Era el quinto intento del ejemplar, donde siempre partía como uno de los favoritos, siendo el tiro largo de 2.400 metros su fortaleza.
El De Froix consigue con esta prueba, la carrera más importante de las selectivas para los purasangre maduros y completa un doblete, luego de haber ganado el pasado mes de julio el Clásico Internacional Fuerzas Armadas GI, en distancia de 3.200 metros.
El caballo es un hijo del campeón semental King Seraf en la hembra Gazelda por Wild Wonder, nacido y criado en el Haras La Orlyana, perteneciente al Stud Perseverancia, el cual ahora tiene su tercera victoria en seis presentaciones en el 2024, y ahora su temporada general es de 16 triunfos en 39 carreras disputadas.
En el segundo lugar llegó la yegua Daniela Runner, montada por Jhonathan Aray, tercero, el cuatroañero Río Bravo, con Yoelbis González en el lomo, de cuarto finalizó el importado argentino Tuco Salamanca, montado por el jockey argentino Gustavo Calvente y cerró la pizarra Templario, en el lomo Jean Carlos Rodríguez.
Los parciales de la competencia fueron de: 23. 3, los primeros 400 metros de la carrera, la primera media milla en 48,4, marcaron los 1.200 metros en 77, exactos, y la milla en 103, exactos. Mientras que los 2.000 metros, cronometrados en 128,1 y los 2.400 metros en 156,1.
Ahora, la próxima meta de los dueños y el ejemplar, es que se mantenga sano para poder correr los próximos Grado 1 que se correrán a principios del año 2025.