En el estado Guárico, más de 300 pacientes con cataratas son atendidos en una jornada quirúrgica especial que se realiza en el Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.
El operativo inició este sábado 26 de octubre y finalizará el próximo jueves 31, para responder a las solicitudes originadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Al respecto, el mandatario regional José Vásquez, señaló que, la jornada más allá de devolver la vista a estos guariqueños, tiene como objetivo garantizar una mejor calidad de vida. “Hoy esto se ha convertido en un faro de esperanza para más de 300 guariqueños”, acotó.
Refirió que ha sido un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, regional, municipal y la Misión Milagro.
El gobernador adelantó que este tipo de cirugías serán llevadas a cada rincón del estado, hasta lograr cubrir todos los reportes del pueblo.
En este contexto, la autoridad única en salud, Jesús Rojas, resaltó que los pacientes seleccionados para las intervenciones fueron evaluados previamente y favorecidos con los exámenes preoperatorios. Puntualizó que las personas también recibirán atención posoperatoria gratuita.
“El plan quirúrgico se presenta como una oportunidad para quienes no pueden costear este tipo de cirugías y acceder a los tratamientos oportunos”, aseveró Rojas.
Quirófanos y ascensor rehabilitados
Totalmente rehabilitados fueron entregados dos quirófanos y el ascensor del Hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, estado Guárico.
Así lo informó el alcalde de esa entidad, Pedro Solórzano, quien informó que estas acciones benefician a más de 120.000 habitantes.
Aseguró que las recuperaciones se traducen en una atención más óptima, segura y especializada para la población.
“Estas acciones impactan en la comunidad resaltando la importancia de la inversión en salud y el compromiso del Gobierno nacional, regional y municipal con el fortalecimiento de este sector vital”, dijo.
|