Gracias al apoyo del Cicpc
Estudiantes recibieron orientaciones técnicas y científicas en actividad práctica de Criminalística
Estudiantes recibieron orientaciones técnicas y científicas en actividad práctica de Criminalística
REGIONAL | 08 DE MAY .2023
  Cristina D. Colmenares  
Diario La Antena

Guárico. SAN JUAN DE LOS MORROS. Como parte de las actividades educativas y formativas que reciben los estudiantes del Área de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”, especialmente los futuros Abogados cursantes del cuarto año, este sábado se realizó una actividad práctica de abordaje del sitio de suceso, con el objetivo de conocer más a fondo todo lo relacionado con la unidad curricular de Criminalística.

La actividad contó con el apoyo de una comisión de funcionarios adscritos a la División Especial de Criminalística Municipal Guárico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos investigadores recrearon para los estudiantes una escena de sitio de suceso, con el fin de explicar paso a paso los principios básicos de la criminalística y conceptos esenciales que en materia jurídica pueden orientar la resolución de un caso.

En ese sentido, el profesor José Daniel Manzano, abogado y facilitador de la unidad electiva de Criminalística, agradeció la participación de los funcionarios y los aportes que realizaron para los estudiantes de Derecho, “la importancia de este tipo de actividades la vemos en la fijación de los conocimientos y por eso es necesario seguir haciéndolas, todo con el apoyo de nuestro Rector Dr. José Ángel Torrealba y de la Decano del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, Dra. Yaurymar Escobar”, dijo.


OTRAS IMAGENES RELACIONADAS