Las Grandes Ligas vetaron a dos fanáticos que interfirieron con Mookie Betts, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, durante una jugada en la Serie Mundial, con lo que quedaron impedidos de asistir a cualquier juego futuro de las mayores, sin importar el estadio en que se realice.
MLB envió esta semana una carta a los fanáticos Austin Capobianco y John P. Hansen, informándoles de la decisión.
“El 29 de octubre de 2024, durante el cuarto juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium, ustedes interfirieron en el juego al agarrar intencional y enérgicamente a un jugador. Su conducta representó un serio riesgo para la salud y seguridad del jugador y sobrepasó ampliamente los límites del comportamiento aceptable de un aficionado”, decía la carta, cuyo contenido fue reportado primero por el New York Post y luego obtenido por The Associated Press.
“Con base en su conducta, las Grandes Ligas les prohíben indefinidamente la entrada a todos los estadios, oficinas y otras instalaciones de MLB”, agregó la carta. “Tienen también prohibido indefinidamente asistir a cualquier evento patrocinado o asociado con MLB".
Las Grandes Ligas han impuesto antes vetos generalizados para fanáticos que han invadido el terreno o que han amenazado a personal relacionado con el béisbol. Un aficionado que se aproximó en 2023 al venezolano Ronald Acuña Jr., astro de los Bravos de Atlanta, en el Coors Field, recibió una sanción similar.
Vía: Líder