Tres fallecidos y dos heridos en ataque armado contra comisión mixta
Tres fallecidos y dos heridos en ataque armado contra comisión mixta
SUCESO | 11 DE JUN .2024
  María Gabriela Romero  
Diario La Antena

Guárico. TUCUPIDO. Tres fallecidos y dos heridos fue el resultado de un ataque armado, perpetrado por una banda delincuencial, contra una comisión mixta de funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales de la Policía del estado Guárico, Poliguárico, y el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana,  CZGNB-34, en el sector La Trinidad de Tucupido, municipio José Félix Ribas, este domingo en horas de la tarde.

De acuerdo al reporte policial, este sería el segundo enfrentamiento con los criminales, más temprano la comisión mixta, en labores patrullaje y escudriñamiento, ejecutaron una intervención legal contra este grupo, el cual se encontraba escondido en el sector Juagual, lugar donde los uniformados lograron la captura de dos mujeres y un hombre, presuntos integrantes de la banda.

Posteriormente, durante el repliegue de la comisión mixta, en el sector La Trinidad, se produjo la emboscada por parte de este grupo armado, en donde resultó fallecido el S/M3 Ronald José Graterol Gelvez, funcionario de la GNB, producto de los múltiples impactos de bala.

Mientras que del grupo de los detenidos perdieron la vida Joel Sánchez Solórzano (21) y una adolescente de 15 años de edad.

Entre los heridos, se encuentra el Inspector Jefe de Poliguárico, Edison Durán y una mujer de 42 años, madre de la adolescente fallecida. Ambos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Dr. Rafael Zamora y el Centro de Salud de Tucupido, respectivamente.

Organismos de seguridad ciudadana se mantienen en la búsqueda de los miembros de esta peligrosa banda criminal.

Luto

Este hecho, mantiene consternados a funcionarios militares y policiales, quienes expresaron pesar por el fallecimiento del S/M3 Ronald José Graterol Gelvez, destacado funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, excepcional ser humano, gran compañero, hombre de intachable moral, fiel vigilante de la paz y la seguridad ciudadana.

Graterol dejó un gran legado, con sus principios y valores demostró entrega al prójimo, al punto de entregar su vida para garantizar la protección del pueblo.

Fue gran amigo de esta casa editora, enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos, extensivas a todos sus compañeros de labores y al Secretario ejecutivo para la Soberanía, Seguridad y Paz Territorial y director general de Poliguárico, G/D Luiger Neil Ugas Medina, quien más que un jefe, fue un padre para Graterol, su guía a lo largo de estos años, lo que permitió que se convirtiera en el extraordinario oficial que fue hasta el último día de su vida.

Lamentamos profundamente su partida, rogamos a Dios por su descanso eterno. Paz a su alma.