El nadador de la república de China, ha ganado la competencia de los 100 metros libres masculinos en París, estableciendo un nuevo récord mundial, con un tiempo de 46,40, superando por cuatro décimas, el anterior registro.
El apodado “Misil Chino” de apenas 19 años de edad, batió el récord que él mismo había impuesto en el Mundial de Doha el pasado mes de febrero cuando dejó marca de 46.80, bajando 40 centésimas en su tiempo.
El año pasado me hicieron 29 test y desde julio me han hecho 21 y nunca he dado positivo”, expresó Pan Zhanle. Asimismo, indicó que para su país la medalla es de mucho significado porque es la primera que logran en esta disciplina.
"Para mí esta medalla no significa mucho, pero para China esto es mucho porque es el primer oro que logra en natación en estos Juegos Olímpicos”, indicó el atleta asiático.
Zhanle también marcó un hito en esta competición, pues, con su crono de 46.40 dejó por detrás al australiano Kyle Chalmers, que obtuvo la medalla de plata con marca de 47.48 y al rumano David Popovici, que registro un tiempo de 47.49.
La diferencia entre el ganador del oro y la plata no se veía desde hace más de 90 años, cuando Jhonny Weissmuller batió por 1.2 segundos al húngaro Baranyi.
Para muchos nadadores, esta piscina era muy difícil de batir, ya que solo tiene 2,15 metros de profundidad, a comparación de las demás que tienen el registro mínimo de 2,50.
Ahora, el joven asiático, se prepara para competir en las otras modalidades, con oportunidad de seguir sumando mas medallas para su país.