MP: Candidatos se han presentado para integrarse a la investigación sobre los ataques al CNE
El Fiscal General Tarek William Saab instó a la oposición a que "presenten actas, pero no falsificadas por un sistema desde fuera del país. Forjar actas de votación que ni siquiera corresponden es lo mismo que hicieron en las primarias"
El fiscal general Tarek William Saab, informó que los candidatos que participaron en la contienda electoral se han dispuesto a sumarse a la investigación relacionada con los ataques dirigidos al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Este jueves, durante una rueda de prensa, Saab denunció la presunta falsificación de actas de votación, indicando que este tipo de "manipulaciones" está en línea con lo que ocurrió en eventos electorales anteriores.
Asimismo, expresó que estas acciones no corresponden a una demanda legítima por una mejor conducción electoral, sino que son parte de un "ensañamiento" impulsado por poderes internacionales.
El fiscal expresó su rechazo ante los recientes incidentes que han tenido lugar en el país, catalogando estos "actos como terrorismo".
Cuestionó la relación entre la quema de instituciones y las protestas relacionadas con el tema electoral, subrayando que "no pueden calificarse como actos de protesta pacífica".
En cuanto a las acciones documentadas en diversas ciudades del país, señalando que estos actos desmedidos son promovidos por "autores intelectuales que operan desde el exterior".
Reiteró que aquellas personas que hayan sido detenidas y cuya inocencia en actividades violentas sea comprobada, serán puestas en libertad. Sin embargo, aquellos a quienes se les demuestre su participación en algún delito serán procesados y enfrentarán altas penas de privación de libertad.
"Quiero felicitar al pueblo de Venezuela, a los trabajadores y amas de casa que no han caído ante estos llamados", destacó, haciendo alusión a la resistencia de la población ante la desestabilización.
Concluyó declarando que las acciones violentas no corresponden a una demanda legítima por una mejor conducción electoral, sino que son parte de un "ensañamiento" impulsado por poderes internacionales.