Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO. Este 24 de septiembre, fue un día de júbilo para los feligreses del municipio Juan José Rondón Delgadillo, quienes celebraron con devoción la Santa Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de La Merced, excelsa patrona de Las Mercedes del Llano.
Los actos religiosos iniciaron desde muy temprano con el repique de campanas y el Santo Rosario de la Aurora a cargo de las Hermanas Siervas de Jesús.
Seguidamente, se efectuó la Santa Misa Patronal, transmitida por radio, para luego arrancar con la eucaristía solemne, presidida por Monseñor Ricardo Aldo Barreto, obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua.
Asimismo, mariachis ofrecieron una emotiva serenata a la excelsa patrona, considerada además como la redentora de los cautivos.
En la tarde, el padre Nilson Rondón ofició la misa y encabezó la procesión con la imagen peregrina de la Virgen, acompañado de la feligresía, recitando en conjunto los misterios del santo rosario, lo cuales estaban representados en cinco estaciones ubicadas a lo largo del recorrido por la avenida Bolívar, calle Páez, Colón y Rivas hasta la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, en donde culminó la ceremonia.
“Estoy muy agradecido con quienes colaboraron con la realización de la Santa Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes”, expresó el parroco Rondón, quien además resaltó la labor de los grupos de apostolados, grupo de ornato Madre Carmen Rendiles, grupo Jesús de la Divina Misericordia, grupo Sagrado Corazón de Jesús, grupo La Amistad y Hermanas Siervas de Jesús, entre otros fieles colaboradores.
“Un aplauso para todos ¡Que viva Nuestra Señora de La Merced”, culminó el sacerdote.
|