Luego de ser completamente renovada, la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Dr. Isidro Bernal, en Altagracia de Orituco, estado Guárico, reabrió sus puertas para atender a más de 100.000 habitantes.
La entrega de los trabajos estuvo a cargo del gobernador José Vásquez, quien informó que se realizó impermeabilización, recuperación del sistema eléctrico, aplicación de pintura, mejoras en el piso, climatización y muchos otras labores.
Indicó que el centro de salud fue totalmente equipado y dotado de insumos médicos, para prestar los mejores servicios a la población.
Señaló que la SRI cuenta con 14 áreas de atención, entre las que resaltó fisiatría, ozonoterapia, hidroterapia, logopedia, electroterapia, terapia ocupacional, gimnasio terapéutico, diatermia y otros.
Vásquez enfatizó que la renovación de los espacios se desarrolló en tiempo récord, de la mano de la empresa de Construcción del Estado Bolivariano de Guárico (Construguárico).
“Estas modernas instalaciones, resultado de una inversión significativa, brindará atención especializada a todas las comunidades de su punto y círculo”, puntualizó.
Entre tanto, el mandatario regional dijo que la rehabilitación es parte de las tareas que adelanta el Gobierno nacional y regional para afianzar el Sistema Público de Salud en los 15 municipios guariqueños, y garantizar al pueblo espacios sanitarios de calidad.
Por su lado, el alcalde de la entidad, Pedro Solórzano, refirió que esta restauración representa un gran avance para la salud de los gracitanos, ya que contarán con una atención más óptima y accesible.
|